26 jun 2012

Foro “Normativización de Lenguas Indígenas” y celebración Wünoy Tripantu en la Usach





Dos importantes actividades en torno a las lenguas y al año nuevo indígena se realizarán esta semana en la Universidad de Santiago de Chile.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Guajardo, invita a la celebración del Wünoy Tripantu, Año Nuevo Mapuche, organizado por el Centro de Salud Intercultural de la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con el Centro de Investigación Rangin Wenumapu de la Facultad de Humanidades, y con el apoyo de la red por los Derechos Educativos y Lingüísticos de los Pueblos Indígenas de Chile.


La celebración será  este día viernes 29 de junio, a partir de las 9:00 horas, en el acceso principal de la Universidad (Metro Estación Central), con una rogativa mapuche, para luego continuar con una muestra cultural y medicinal que se extenderá durante toda la jornada.

Otro evento relevante será el foro “Normativización de Lenguas Indígenas”, que se realizará en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), ubicado en Las Sophoras 175, entre las 10:30 a 12:30 horas..

No hay comentarios.: