9 oct. 2012

Curso de Mapudungun en Stgo.



La  Coordinadora Nacional de Profesores y Estudiantes de Pedagogía Afectados por la Reforma Educacional (que agrupa a Profesores y Futuros Profesores de Alemán, Francés,  Artes, Música, Filosofía, Educación Diferencial y Religión, también conocida como Coordinadora Nacional de Asignaturas Afectadas) tiene entre sus características desde siempre el apoyar las justas causas y demandas de los sectores históricamente discriminados en nuestro país.

Tal es el caso, entre otros, de los Pueblos Originarios o Indígenas que viven en Chile. 

Es por ello que un grupo de integrantes de Nuestra Coordinadora hemos decidido contribuir, en la medida de nuestras fuerzas, a tratar de revertir esta lamentable realidad, mediante la realización de un Curso de Idioma y Cultura Mapuche, el que será Totalmente Gratuito para Todos Nuestros Colegas Afiliados al Colegio de Profesores y que se efectuará a partir del Miércoles 10 de Octubre a las 18:00 Horas, Todos los Días Miércoles  a esa misma hora, en la “Casa del Maestro” (Catedral # 2395, exactamente en Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming). 

Este Curso es organizado por Integrantes Nuestros Activos en el Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile en conjunto con la Asociación Mapuche “Katrürai” y también está abierto a público en general, para quienes tendrá un costo de $ 1.000 (mil pesos) por clase. La Inscripción es Totalmente Gratis y se hace el mismo día de la clase, con el Profesor que dictará el Curso. En caso de cualquier duda o información que requieran deben escribir a los siguientes correos electrónicos: 

asociacionmapuchekatrurai@gmail.com  o  asignaturas.afectadas@gmail.com

No hay comentarios.: