21 jun 2010

Metodología de Trabajo para el debate y participación en el Congreso


METODOLOGIA PARA LA PRESENTACI´N DE PONENCIA E INTERVENSIÓN EN EL CONGRESO

Se hará uso de la oralidad como forma discursiva tradicional de los pueblos indígenas con el sistema formal de todos los congresos en lo que está presente el tiempo y entrega de ponencia escrita para archivo y publicación. Habrá conferencias magistrales de expertos, presentación de ponencias y seis mesas de trabajo conforme a los temas señalados. Las ponencias estarán orientadas a la discusión con el público y a la elaboración de propuestas, por cuanto es fundamental adecuar el lenguaje al contexto sociocultural. Los hablantes que deseen intervenir en lengua indígena podrán hacerlo, para ello se dispondrá de intérpretes en las respectivas lenguas.

En el congreso incluye una jornada de exhibición de documentales referido a los pueblos indígenas, sus culturas y sus lenguas; ésta se realizará el día 14, durante todo el días en la misma universidad.

Todos los participantes podrán intervenir, opinar, aportar en las mesas de trabajo. La participación debe estar centrada en los temas y objetivos del Congreso.

La presentación de cada ponencia será oral, los ponente dispondrán de 15 a 20 minutos para presentar su tema. Se solicita a los participantes hablantes de lenguas indígenas que expongan en sus lenguas respectivas y en caso de ser posible entregar sus presentaciones escritas en sus lenguas y ya traducidas al castellano. Si no fuera así, habrá un registro oral de las presentaciones.

Se ruega entregar las ponencias por escrito en el congreso mismo o enviarlo anticipada mente, al correo de la red (redeibchile@gmail.com). Los trabajos no deben sobrepasar a 15 páginas, letra número 12, Time new roman, a espacio 1,5 incluyendo bibliografía.

No hay comentarios.: