24 feb 2012

Día de la Lengua Materna en Osorno





"Mari mari pu lamngen am, famo mülen.


Realizamos la actividad cultural en osorno (9 a 14.00 hrs). La actividad fue difundida en los diferentes medios de comunicación de esta ciudad y la convocatoria fue positiva de parte de nuestr@s lamuen y ciudadania en general; entregamos afiches, dipticos. Llegaron niños escolares a cantar y lamuen con sus instrumentos a tomar parte en la actividad. Conadi nos coopero con afiches del grafemario EZUMCHEFI.


Quedamos conforme porque es la primera actividad cultural relacionada con nuestro idioma; ademas todo a pulso y voluntad de quienes creemos en la permanencia de nuestro pueblo ancestral.


Luchando contra la mala costumbre de algunos hermanos que piensan que todo debe hacerse a base de proyectos externos; pero estaban contentos de haber logrado reunirnos y dar forma entre todos a tan noble actividad como es el Día Mundial de las Lenguas Originarias, en forma autónoma.


Pu lamuen adjunto algunos de los afiches entregados al público y las imagenes de la actividad la envio en otro minuto porque deben enviarmelas.


ka antü pewayu pu lamngen"


mas información acá:
https://docs.google.com/open?id=0B2iv47Svm69-VmV3VU8yMERUSG1jMXZPR2w2dUI3Zw

Nuria Miranda Ancapi.

Coordinaron actividad:
- Prosperina Quepuan Cheuquian.
- Carmen Jaramillo Hualaman.

1 comentario:

Unknown dijo...

suerte amigos es la unica forma de que los escuchen
COCHESEN.ORG